AVISO IMPORTANTE

Cabecera CXM NICO MOLINA   Cabecera C VERTICAL 2020 CabeceraPequemontañera2020 web cxm
Hola corredores y corredoras:
Las últimas noticias relacionadas con el COVID-19 y las medidas de prevención que están barajando las autoridades públicas nos obligan a APLAZAR PROVISIONALMENTE ESTAS 3 PRUEBAS DEPORTIVAS (VIII CXM Nico Molina Sierra Dúrcal, V Carrera Vertical y la V Pequemontañera Sierra Dúrcal) de Dúrcal 2020.
Sentimos mucho esta incidencia.
En las últimas horas hemos intentando mantener en pie la carrera pero los últimos acontecimientos hacen inviable la celebración de ningún acontecimiento que suponga una reunión multitudinaria.
Según avancen los acontecimientos y tengamos más noticias os iremos avisando si la anulación es definitiva o se proponen nuevas fechas de celebración.
Gracias por vuestra comprensión

 

INFORMACIÓN:

LUGAR: Recinto de la Explanada. Dúrcal.Cartel CXM Pequemontañera 2020 web miniatura

FECHA: Sábado 14 de marzo de 2020.

HORARIO: Recepción desde las 9:00 horas de la mañana. Salida corredores:

  • Prebenjamines: 10:40 horas.
  • Benjamines: 11:10 horas.
  • Alevines: 12:00 horas.
  • Infantiles: 12:55 horas.

La entrega de trofeos tendrá lugar una vez finalizada la última prueba.

Estos horarios son orientativos, cada prueba comenzará en cuanto termine la prueba anterior. Es responsabilidad del corredor estar preparado, en línea de meta, con la suficiente antelación para tomar la salida.

ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN:

ORGANIZAN: Club de Montaña Cerro del Caballo, Ayuntamiento de Dúrcal y Federación Andaluza de Montañismo.

COLABORAN: Atmosfera Sport Dúrcal, Patatas fritas Peñagallo.

PERSONA RESPONSABLE: Bernardo Morales Morales

OBJETIVOS:

Esta actividad es una de las pruebas provinciales de CXM, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base. (CADEBA).

Los objetivos específicos que se persigue son:

  • Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de compañerismo de los participantes.
  • Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra Federación.
  • Respetar, conservar y valorar el medio ambiente a partir de su conocimiento y disfrute.
  • Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades,…
  • Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
  • Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.

PARTICIPANTES:

  • Número limitado de plazas a 100 participantes, por riguroso orden de inscripción.
  • Los/as menores de edad deberán entregar autorización / declaración jurada que se puede desgargar aquí, firmada por los padres/madres o tutores/as de no padecer enfermedad o impedimento para realizar dicha prueba (se entregará en la recepción el día de la prueba). Asimismo deberán autorizar tanto al club organizador como a la FAM a la utilización de las imágenes que se puedan tomar durante la prueba.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

MIEMBROS DE CLUBES DE MONTAÑA: DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 8 DE MARZO DE  2020.

(La tarjeta federativa se pedirá durante la recepción de participantes).

RESTO DE PARTICIPANTES: DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 8 DE MARZO DE 2020.

(Al ser una prueba del CADEBA granadino, se reservan las primeras plazas para los participantes pertenecientes a los distintos Clubes de Montaña que participan en la misma. Posteriormente se abrirá la inscripción a todos los deportistas).

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

 Las inscripciones se realizarán a través de www.cerrodelcaballo.es, www.meapunto.net (V CXM PEQUEMONTAÑERA SIERRA DÚRCAL).

Se regalará un jamón y una caja de patatas Peñagallo al club con mayor número de deportistas inscritos.

 CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:

  • Federados: 5,00 €
  • Participantes no federados: 10,00€. Incluye el seguro federativo de un día, tramitado a través de la FAM.
  • No se tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción después de las 20:30 h. del día 8 de marzo de 2020 (en caso de devolución se descontará al importe pagado los gastos de devolución). Si se podrá sustituir por otro participante federado, comunicándolo previamente a la organización.
  • A los deportistas “no federados”, no se les devolverá el importe del seguro una vez tramitado.

RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES:

La recepción de los participantes tendrá lugar en el recinto de la Explanada, en Dúrcal. A partir de las 9 de la mañana.

REGLAMENTO:

  • Podrán participar federados y no federados. El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de diciembre de 2019 al 8 de marzo de 2020 a las 20:30 horas.
  • La participación estará limitada a 100 personas.
  • Se requiere buena condición física.
  • Se levantará acta de los participantes y se hará constar relación de finalistas y de abandonos y la clasificación obtenida.
  • En la recepción será obligatoria, la presentación del DNI junto con la tarjeta federativa de montaña en vigor.
  • Miembros de la organización cerrarán cada una de las pruebas.
  • El itinerario está balizado y en los cruces más conflictivos habrá miembros de la organización.
  • Se deberán respetar las normas básicas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza.
  • El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización.
  • Asimismo disponemos de una ambulancia medicalizada atendida por un médico.
  • La prueba, si la organización lo ve conveniente, podrá suspenderse por mal tiempo.
  • La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
  • Habrán de respetarse las normas propias de un entorno natural, en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba. Está totalmente prohibido recolectar plantas.

 CLAUSURA DE LA PRUEBA:

Se entregarán medallas a todos los participantes y diplomas a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como la bolsa del corredor para cada uno de los participantes. Después de la entrega de trofeos disfrutaremos todos los participantes de una barbacoa para fomentar la convivencia y unir lazos.

CATEGORÍAS Y RECORRIDOS

  • Prebenjamín: años de nacimiento de 2015 a 2012, 1,8 km de longitud y 80m de desnivel positivo.
  • Benjamín: años de nacimiento 2011-2010, 3,2 km de longitud y 160m de desnivel positivo.
  • Alevín: años de nacimiento 2009-2008, 3,8 km de longitud y 170m de desnivel positivo.
  • Infantil: años de nacimiento 2007-2006, 4,5km de longitud y 200m de desnivel positivo.
facebook